Home l Site map l Contacto
 
 

Precio del Gas Natural en la Argentina
Aún antes de la devaluación del año 2002, era de los más baratos del mundo. A modo de ejemplo, un cliente residencial en Europa abonaba el doble de lo que se pagaba en Argentina mientras que otros de EEUU y Canadá pagaban 50 % más. Estas diferencias se cuadruplicaron como consecuencia de la devaluación.

Ver estadísticas en anexos:
Precios internacionales(listado de pdfs)
Energías alternativas (listado de pdfs)

La cantidad de hogares conectados a la red de gas natural se incrementó en un 67% desde 1993.
El sector acompañó activamente al desarrollo de la actividad eléctrica mediante el suministro de gas natural a las nuevas centrales que se instalaron para cubrir la creciente demanda.
En menos de dos décadas, la cantidad de estaciones de carga de gas natural comprimido (GNC) se multiplicaron más de 5 veces, pasando de 350 a más de 1.800 bocas de expendio.
Las inversiones totales realizadas por las transportistas y distribuidoras de gas natural asciende a US$ 4.930 millones, destacándose el promedio de inversión anual de US$ 424 millones entre 1993 y 2001.
La extensión total de las redes y los ramales de transporte y distribución alcanza los 142.477 kilómetros, el equivalente a 10 veces el perímetro de Argentina.
Desde la concesión del servicio se incrementaron en un 81% los ramales de distribución que acercaron el gas a las periferias de las ciudades, permitiendo llegar hoy a alrededor de 1000 localidades.

Principales Cifras de la Industria Regulada del Gas